Detienen a Personas Implicadas en Robo por Alunizaje en Sitges, Martorell y Vilafranca

A pesar de que las autoridades policiales han logrado disminuir las tasas de robo en otras localidades, producto de un esfuerzo coordinado, aún existen sitios que no cuentan con la misma suerte. Para la muestra, tenemos hechos recientes ocurridos en Sitges, Martorell y Vilafranca. Asi lo reseña el periodico.com

Los Mossos d’Esquadra lograron detener a tres presuntos ladrones quienes realizaron tres robos por medio de fuerza en comercios a través del método del alunizaje. Esto no es otra cosa sino empotrar un coche en el frente de un establecimiento para sustraer bienes.

Los implicados en el saqueo requirieron de 4 horas para violentar una tienda de ropa en Sitges, una empresa de Martorell y una tienda telefónica de Vilafranca. Las pérdidas más notables fueron las de Sitges, ya que sustrajeron 80 mil euros en mercancía.

Cronología del delito

El pasado 19 de septiembre los agentes policiales recibieron una alerta cuando se producía un alunizaje en condiciones similares a las actuales, es decir, en una tienda de ropa de Sitges. Los Mossos localizaron el turismo que huía del robo hacia Barcelona por la autopista C-32.

Por supuesto que, las autoridades policiales intentaron detener el turismo, pero los ocupantes no hicieron caso de las indicaciones de los policías y salieron huyendo velozmente a través de las calles de Sitges.

En el recorrido estuvieron a casi nada de atropellar a dos personas, que en consecuencia tuvieron que quitarse del camino y saltar para que no les atropellasen. Los huidos, como si se tratase de una película, golpeaban el coche policial para sacarlo de la vía.

Los malhechores, al ver que no podían escapar fácilmente de la patrulla y mucho menos dejarla atrás, dejaron el turismo en la mitad de la autopista y uno de los integrantes de la banda cruzo la vía en ambos sentidos.

La persecución duró al punto que los Mossos les siguieron hasta una zona de bosques del Garraf. La búsqueda de los malhechores hizo necesaria la adición de más refuerzos de los Mossos y de la policía de Sitges, quienes lograron detener a los ladrones escondidos en el bosque.

Captura de los malhechores

Las autoridades policiales pudieron encontrar en el automóvil de los detenidos numerosas unidades de prendas de la tienda de Sitges, con un valor estimado de 80 mil euros. Este asalto se logró relacionar con otros alunizajes realizados en la misma noche, en un lapso de 4 horas.

El primer asalto se produjo en una empresa de Martorell, donde los implicados abandonaron el coche empleado para penetrar la prueba de acceso. Luego de tres horas, ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Vilafranca, en esta ocasión empleando otro coche que también abandonarían.

Las nacionalidades de los malhechores son española, argentina y marroquí, y uno de ellos había sido atrapado previamente por los Mossos d’Esquadra en enero, al haber participado en varios alunizajes y en el secuestro de turismos.

Otro de los ladrones sería arrestado en junio al participar en el robo de una tienda, y el 21 de septiembre es cuando los tres imputados pasaron a disposición judicial, de modo que el juez los sentencia a prisión.

error: Content is protected !!