Detienen a Personas Implicadas en Robo por Alunizaje en Sitges, Martorell y Vilafranca

A pesar de que las autoridades policiales han logrado disminuir las tasas de robo en otras localidades, producto de un esfuerzo coordinado, aún existen sitios que no cuentan con la misma suerte. Para la muestra, tenemos hechos recientes ocurridos en Sitges, Martorell y Vilafranca. Asi lo reseña el periodico.com

Los Mossos d’Esquadra lograron detener a tres presuntos ladrones quienes realizaron tres robos por medio de fuerza en comercios a través del método del alunizaje. Esto no es otra cosa sino empotrar un coche en el frente de un establecimiento para sustraer bienes.

Los implicados en el saqueo requirieron de 4 horas para violentar una tienda de ropa en Sitges, una empresa de Martorell y una tienda telefónica de Vilafranca. Las pérdidas más notables fueron las de Sitges, ya que sustrajeron 80 mil euros en mercancía.

Cronología del delito

El pasado 19 de septiembre los agentes policiales recibieron una alerta cuando se producía un alunizaje en condiciones similares a las actuales, es decir, en una tienda de ropa de Sitges. Los Mossos localizaron el turismo que huía del robo hacia Barcelona por la autopista C-32.

Por supuesto que, las autoridades policiales intentaron detener el turismo, pero los ocupantes no hicieron caso de las indicaciones de los policías y salieron huyendo velozmente a través de las calles de Sitges.

En el recorrido estuvieron a casi nada de atropellar a dos personas, que en consecuencia tuvieron que quitarse del camino y saltar para que no les atropellasen. Los huidos, como si se tratase de una película, golpeaban el coche policial para sacarlo de la vía.

Los malhechores, al ver que no podían escapar fácilmente de la patrulla y mucho menos dejarla atrás, dejaron el turismo en la mitad de la autopista y uno de los integrantes de la banda cruzo la vía en ambos sentidos.

La persecución duró al punto que los Mossos les siguieron hasta una zona de bosques del Garraf. La búsqueda de los malhechores hizo necesaria la adición de más refuerzos de los Mossos y de la policía de Sitges, quienes lograron detener a los ladrones escondidos en el bosque.

Captura de los malhechores

Las autoridades policiales pudieron encontrar en el automóvil de los detenidos numerosas unidades de prendas de la tienda de Sitges, con un valor estimado de 80 mil euros. Este asalto se logró relacionar con otros alunizajes realizados en la misma noche, en un lapso de 4 horas.

El primer asalto se produjo en una empresa de Martorell, donde los implicados abandonaron el coche empleado para penetrar la prueba de acceso. Luego de tres horas, ingresaron a un comercio de telefonía móvil en Vilafranca, en esta ocasión empleando otro coche que también abandonarían.

Las nacionalidades de los malhechores son española, argentina y marroquí, y uno de ellos había sido atrapado previamente por los Mossos d’Esquadra en enero, al haber participado en varios alunizajes y en el secuestro de turismos.

Otro de los ladrones sería arrestado en junio al participar en el robo de una tienda, y el 21 de septiembre es cuando los tres imputados pasaron a disposición judicial, de modo que el juez los sentencia a prisión.

5 Consejos básicos para mantener seguro nuestro hogar

La seguridad está en manos de todos. Actualmente la inseguridad se encuentra en todos lados, y lo primero que debemos de hacer es tomar en cuenta la prevención. Mientras mejor nos preparemos ante una situación, mejor será el resultado. A continuación hablaremos de varios métodos que permiten que nuestros hogares sean más seguros.

  • Revisar las cerraduras que tenemos en casa

Las cerraduras, al ser dispositivos mecánicos, sufren de desgaste. Este puede llegar a ser peligroso ya que hace que estas sean más débiles ante cualquier ataque y se puedan partir y ser abiertas por una llave cualquiera a medida de que el tiempo pasa.

Lo mejor que podemos hacer en este caso es llamar a un cerrajero profesional para que inspeccione nuestras cerraduras y nos diga cuales necesitan de algún reemplazo y así mismo este las pueda reemplazar.

  • Revisar los cerrojos

Cada uno de los cerrojos de nuestra casa debe ser inspeccionado. Cada seis meses se debe realizar la misma ya que así se determina si estos presentan muchos signos de deterioro y desgaste. Tenemos también que observar que la cerradura no tenga oxido, no se vea opaca o tenga signos visibles de desgaste, lo que en este caso la mejor opción sería sustituirla.

Si nos damos cuenta que el poder abrir la puerta se está haciendo más difícil cada vez, más aún en noches frías, entonces se debe reparar o mandar a sustituir el sistema de bloqueo antes de que pueda suceder alguna situación y quedarse fuera de su propia casa.

  • Inspeccionar puntos vulnerables

Tenemos que pensar en cuáles son los lugares de acceso que se usan más en nuestra casa. Ya sea la puerta del frente, la de la cocina, la del patio, la seguridad es lo primero. Debemos determinar si estas no son lo suficientemente seguras y a partir de esto tomar medidas necesarias,  ya sea cambiando las cerraduras o instalando rejas de seguridad.

  • No dejar la casa desbloqueada en ningún momento

Cuando vayamos a hacer alguna diligencia a las afueras, lo mejor es que dejemos nuestra casa bloqueada con llave y nosotros la tengamos. Esto es peligroso ya que los ladrones pueden tomar la ventaja y entrar a la casa sin la necesidad de forzar la entrada.

Este consejo también cuenta cuando una persona tiene niños y dejan la casa desbloqueada mientras que ellos vienen del colegio. Para esto lo que podría considerar es cambiar a una cerradura con código para que los chicos sepan cuál ingresar y no dejar la puerta sin bloqueo.

  • Asegure todos los accesos de su casa

Recuerde que siempre tiene que contar con bloqueos en cada acceso. Las ventanas tienen que tener candados que puedan protegerlas de alguien que quiera violentar su seguridad. Lo mejor es mantener cada acceso despejado para evitar que cualquier persona pueda esconderse, ya sea en un arbusto o en las premisas.

Al final el tomar estos consejos nos hará sentir mayor tranquilidad en nuestra casa y así tener una mejor calidad de vida, para nosotros y para los que son parte de nuestra familia.

 

¡Conoce nuestros servicios de cerrajería!

#cerrajeria Motivos para reforzar las puertas de garaje

Hoy en día para mantener activa la seguridad de nuestras propiedades, debemos tomar en cuenta todos los elementos que juegan para que la seguridad sea efectiva. Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno buscaran la manera de entrar a tu propiedad.

Por esta razón los expertos en seguridad recomiendan que reforcemos la seguridad de nuestras puertas. Pero no solo la de la entrada principal, sino que también debemos reforzar las puertas traseras y las de garaje.

Puesto que si los delincuentes ven que no pueden entrar por la principal, buscaran entrar a robar por estas puertas. Los cerrajeros recomiendan que utilicemos cerraduras de buena calidad, para reforzar la seguridad de todos los puntos de acceso.

Importancia de las puertas de garaje

Las puertas de garaje juegan un papel importante para la seguridad de las propiedades. Aunque muchas personas no le den la importancia que se merecen. En la actualidad son muchos los casos de personas que están siendo robadas por no reforzar la seguridad de sus puertas de garaje.

Es por esta razón que los cerrajeros más expertos del mercado recomiendan que busquemos las mejores opciones para reforzar estas puertas. Puesto que es la única manera de evitar que los delincuentes entren a robar por esta puerta.

Recordemos que así como esta puede hacer la entrada nuestras propiedades as fácil, si no la tenemos bien aseguradas también lo pueden hacer para los amigos de lo ajeno. Por eso es muy importante el buen funcionamiento de los amigos de lo ajeno.

Tipos de puerta que podemos utilizar

En el mercado existen muchos tipos de puerta de garaje que podemos usar, pero sin duda alguna debemos escogerla dependiendo de su funcionamiento y del espacio que contamos para su instalación.

Ya que hay personas que adquieren una puerta de garaje y no prevén el espacio que la puerta utilizara para hacer su recorrido. Las más populares son las puertas seccionales y las basculantes, con estos tipos se aprovechan mejor el espacio. Así no tendrás problema al momento de estacionar tu coche.

Aunque es importante destacar que existen muchos otros tipos de puerta, pero está en ti escoger el que más se adapte a tus necesidades de seguridad y por supuesto a tu presupuesto. Lo único que debes tener siempre en mente es que mientras más seguros sean tus sistemas de seguridad, más seguro estarás en tu casa, piso, local comercial y oficina.

Mantenimiento para este tipo de puertas

Para mantener estas puertas en buen estado debemos proporcionarle mantenimiento periódico, mucho más si estas puertas son automáticas. Ya que se deben engrasar los ruedas y los rieles para que no se produzcan atascamiento.

Es importante destacar que asimismo este tipo de puerta debe recibir un mantenimiento especial por parte de un experto en seguridad. Recuerda que de la resistencia de esta puerta también dependerá la seguridad de todas las personas que cohabitan en la propiedad. No podemos esperar ser víctimas del hampa para tomar cartas en el asunto.

#cerrajeros ¿Que reflexionar luego de un robo?

Luego que has vivido una situación de un robo, hay que superar la sensación desagradable, de angustia, impotencia y temor que invade a las víctimas, tratando de aprender para evitar nuevos ataques.

Salir sano y salvo de una situación como esta, amerita analizar donde estuvo las mayores debilidades para que estos delincuentes te escogieran a ti y no a otras personas para arrancarles sus valores. Sin lugar a duda, tu fuiste la opción más sencilla para incurrir en delito.

Pero esto no necesariamente debe seguir siendo así. La recomendación es a colocar todo en orden nuevamente, hacer inventario de las pertenecías que se han llevado del lugar. Revisar los cerramientos y reforzarlos con la ayuda de profesionales cerrajeros.

Luego de un robo, queda claro que de manera independiente no se puede establecer medidas de seguridad y cerrajería, porque no se perciben peligros latentes en los métodos frecuentes de robo, que si se realizaran de manos de un profesional.

Negligencias personales

Los dueños pueden incurrir en negligencias en contra de la propiedad sin darse cuenta, dejar una puerta mal cerrada, o sin doble seguro para ir a la tienda, quizás quedarse en la puerta hablando con los vecinos o comentar los que se posee en valores con otras personas ajenas a la familia.

Una negligencia personal muy común para las personas que viven solas o aisladas de la comunidad, es no poner atención a los extraños, no convivir con los vecinos ya que no se enteran de lo que sucede dentro de la localidad, que le puede ayudar a estar atentos ante posibles robos.

Otras de las negligencias más comunes, es dejar las cerraduras dañadas con ciertas mañas o trucos para cerrarlas o abrirlas, usando golpes, elementos improvisados y hasta ventanas y puertas para entrar por inconveniencias con la cerradura.

Prevención de nuevos ataques

Es una oportunidad de reflexionar en cómo no seguir cometiendo errores, ya que los robos pueden seguir reincidiendo, en esa misma propiedad o en cualquier otra que se acostumbre a actuar de la misma manera.

La acción inicial debería ser la seguridad física, el paso sería consultar y contratar cerrajeros de absoluta confianza y calidad de servicios, para que los ayude a salir del nivel de desamparo en que se encuentra.

Un ladrón puede reincidir en robo en un mismo establecimiento si evalúa que no se han colocado medidas de seguridad efectiva. No hay que asumir que no volverá, porque si puede hacerlo y más pronto de lo que piensa, más si ha dejado algún valor que no puedo llevarse.

Análisis de métodos de robos

La manera en como incurrió en el ataque es necesario para destacar las oportunidades que dejamos abiertas para que nos atacara. Los ladrones pueden tener muchas técnicas de robo, a la fuerza por habilidad y dentro de estas hay técnicas que nos hacen ceder en segundos.

Tanto para métodos de robo o de hurto, vale la pena el análisis. Pero se debe concientizar que la técnica puede cambiar la próxima vez, todo dependerá de que tan fuerte tengamos nuestras defensas.

cerrajeros24hsitges.es #cerrajerpro

error: Content is protected !!